Dubai es una ciudad conocida por su lujo y exceso, y sus hoteles de lujo son una prueba de ello. Desde impresionantes edificios en forma de palmera hasta hoteles temáticos, Dubai tiene algo para todos los gustos. Aquí hay algunos de los hoteles de lujo más impresionantes de Dubai.

Burj Al Arab
El Burj Al Arab es una maravilla desde el primer momento con un diseño inusual que está construido para parecerse a una gran vela ondeando que alcanza más de 300 metros de altura en el aire. Al anochecer, la fachada del hotel está iluminada con un espectáculo de luz que se mueve a lo largo de las estructuras en forma de vela. El interior del hotel es igualmente impresionante con suites de 2 pisos de lujo. La Royal Suite es la más opulenta y cuenta con un imponente lecho con dosel de 4 postes en un pedestal giratorio y una escalera construida con mármol y oro. Cada piso del hotel cuenta con su propio mostrador de recepción y equipo de mayordomos listos para atenderte con solicitudes, ya sea un Rolls Royce con chófer para recorrer la ciudad o reservas para un banquete de marisco de caviar del Caspio, salmón de Tasmania con foie gras y langosta a la parrilla en el restaurante del hotel Mahara.

Burj Al Arab | Dubai’s Most Iconic Hotel | Jumeirah
Qasr Al Sarab Desert Resort by Anantara
En medio del desierto de arena más grande y continuo del mundo, el Qasr Al Sarab es como una mágica oasis de lujo que ofrece un retiro palaciego en el Vacío Cuarto del desierto de Liwa. Las habitaciones están decoradas con tonos tierra apagados con mosaicos intrincados y accesorios con incrustaciones de joyas. Todas las habitaciones tienen vistas al extenso desierto, pero las habitaciones Deluxe Terrace tienen las mejores, con amplias terrazas con vistas a las dunas de arena. Prueba los alimentos finos del Medio Oriente en los 4 restaurantes, incluyendo los buffets y las estaciones de cocina durante todo el día en Al Waha. La piscina de forma libre es un respiro bienvenido del caliente sol del desierto, así como el spa donde los elixires antiguos reciben una actualización moderna con un baño de pies floral, un masaje con compresas de hierbas tailandesas o un exfoliante de té verde desintoxicante.

Abu Dhabi Resort | Qasr Al Sarab Desert Resort by Anantara
Bab Al Shams
Planifica una escapada romántica árabe en el íntimo Bab Al Shams, un retiro del desierto justo afuera de Dubai. Aunque solo hay 113 habitaciones, el hotel cuenta con todas las comodidades de un resort más grande con 8 restaurantes y bares, un excelente spa y 3 piscinas. Las habitaciones tienen vistas al extenso desierto o a jardines perfectamente paisajizados, mientras que las suites también cuentan con terrazas privadas de sol. El restaurante insignia, Al Hadheerah, es una fiesta de comidas al aire libre que se asemeja a un mercado árabe clásico con un sinnúmero de bailarinas del vientre, artistas de henna ambulantes, música en vivo e incluso espectáculos de halcones. Pone el final perfecto a tus noches árabes con un cóctel en la terraza Al Sarab con vistas espectaculares al desierto y Shisha, o pipas de agua, con una variedad de sabores.

Luxury Desert Resort in Dubai | Bab Al Shams
El Hotel Shangri
La En una ciudad que se esfuerza por ser sobresaliente, el Shangri-La ofrece lujo de primera clase en un ambiente más contenido y muy refinado. Hay 302 habitaciones con bañeras profundas, duchas de lluvia y decoración cálida con líneas elegantes y arte local. El restaurante insignia, Shang Palace, sirve especialidades cantonesas de alta gama mientras que Marrakech sirve cocina marroquí contemporánea en un patio luminoso y aireado. Los tumbonas rodean la piscina curvada donde los huéspedes pueden relajarse después de jugar al squash o hacer ejercicio en el gimnasio completamente equipado. Y la ubicación del hotel en la histórica Sheikh Zayed Road lo pone justo en el centro de la acción de Dubái con compras, entretenimiento y rascacielos locos a pocas cuadras de distancia.

Luxury Hotel in Dubai | Shangri-La Dubai
Al Qasr
Al Qasr se traduce como "el Palacio" y su arquitectura clásica y refinada y sus adornos ornamentales están diseñados para evocar los sentimientos de una residencia de verano de lujo de un jeque. Al Qasr es parte del complejo de resort Madinat Jumeirah con instalaciones extensas y una hermosa franja de arena en la playa de Jumeirah. Hay 292 habitaciones decoradas con un estilo árabe clásico y patios privados, muchos con vistas perfectas al océano. Los huéspedes del hotel tienen pleno uso de las instalaciones del resort, incluyendo un impresionante club de salud con una piscina cubierta de 25 metros, deportes acuáticos en la playa, un spa lujoso y, para los huéspedes más jóvenes, el club de niños Sinbad y la diversión en el parque acuático Wild Wadi.
