top of page
Ocean

Los 10 Hoteles Más de Lujosos de las Maldivas

Considerado el destino turístico más exclusivo del planeta, las Maldivas albergan una serie de hoteles y resorts ultralujosos que encarnan la escapada paradisíaca tropical definitiva para recién casados, amantes del sol, viajeros exigentes, submarinistas y famosos. Las Maldivas son un conjunto de más de mil pequeños atolones de coral, situados en la línea ecuatorial hacia el sur de la India y que se extienden a lo largo de 800 km (500 mi) del océano Índico en un eje norte-sur. Estas islas de impresionante belleza son las puntas coralinas visibles de una cordillera volcánica oceánica cuyos bordes exteriores se sumergen en algunos puntos a profundidades de más de 3 km. El archipiélago está bendecido con algunas de las playas más asombrosas del mundo, lagunas cristalinas de color turquesa, una fauna submarina fenomenal y resorts de lujo sin igual que ocupan sus propias islas privadas.



Soneva Jani

Situado en un grupo deshabitado de cinco islas en el atolón Noonu, el complejo más exclusivo de las Maldivas está rodeado de playas vírgenes, cubierto de exuberante vegetación tropical y rodeado por una laguna de 5,6 km de aguas cristalinas con vistas ininterrumpidas al océano Índico. El mundialmente famoso complejo cuenta con 51 villas con piscina sobre el agua, repartidas a lo largo de dos embarcaderos que se curvan hacia una magnífica laguna de 5,6 km de aguas cristalinas. Conocidos como Chapter One y Chapter Tow, ambos embarcaderos están conectados con la mayor isla turística de las Maldivas, un paraíso tropical bordeado de playas vírgenes y cubierto de exuberante vegetación tropical. En Soneva Jani destacan los techos retráctiles de las villas, los toboganes de agua privados, una amplia gama de sublimes restaurantes, experiencias y excursiones personalizadas y un nuevo y espectacular spa, Soneva Soul. Los huéspedes que se alojen en el Chapter Two pueden disfrutar de un todo incluido para experimentar lo mejor del complejo con Soneva Unlimited.



Velaa Private Island

Situada en el atolón Noonu, a 187 km al norte de Malé, Velaa Private Island es la realización de un sueño: crear un refugio exclusivo "más allá del lujo" donde los huéspedes sean tratados como miembros de la realeza. Velaa, cuyo nombre deriva de las generaciones de tortugas marinas que acuden allí a anidar y eclosionar, se creó para encarnar lo mejor de este archipiélago único, bañado por cielos azules en las aguas aguamarina del Océano Índico. El complejo consta de 45 villas privadas, casas y residencias exclusivas -con capacidad para 1 a 10 huéspedes- y también incluye una romántica residencia con piscina a la que sólo se puede llegar en barco, lo que permite una exclusividad aún mayor. Cada villa cuenta con pavimentos de piedra del desierto de Jordania, macetas indonesias, lujosos paneles de madera de Borneo y reluciente mármol italiano. Los huéspedes privilegiados pueden relajarse a todo lujo en el Velaa Spa, perfeccionar su juego corto en la Velaa Golf Academy, dirigida por el capitán de la Ryder Cup José María Olazábal, o explorar el mundo submarino con un Seabob o un semisubmarino al estilo de James Bond.



The St. Regis Maldives Vommuli Resort

Situado en el atolón de Dhaalu -a 40 minutos en hidroavión al suroeste de Malé-, el emblemático St. Regis Maldives Vommuli Resort está rodeado de paisajes de ensueño, espesa vegetación tropical, una playa de fina arena blanca, una laguna inmaculada y el resplandeciente océano Índico turquesa. Combinando diseño contemporáneo y artesanía local, con un profundo aprecio por el entorno ecológico, las 77 lujosas villas del complejo cuentan con amplias terrazas privadas que dan a playas vírgenes y piscinas infinitas con el magnífico Océano Índico como tranquilo telón de fondo. El complejo también cuenta con una de las mayores villas de tres dormitorios sobre el agua de las Maldivas, la John Jacob Astor Estate. Los huéspedes pueden saborear delicias epicúreas de todo el mundo en los seis restaurantes y bares y recuperar su bienestar en el Iridium Spa, situado sobre el agua.



Anantara Kihavah Maldives Villas

Situado en Kihavah Huravalhi, una de las islas más vírgenes y bellas de las Maldivas, Anantara Kihavah Villas se encuentra a 30 minutos en hidroavión del aeropuerto internacional de Malé (una experiencia inolvidable en sí misma, ya que el avión sobrevuela una cadena de brillantes islas de coral en medio de aguas turquesas). Las 79 espaciosas y lujosas villas del complejo están situadas sobre el agua, con vistas panorámicas al océano, o en una playa privada de aguas cristalinas. Todas las villas sobre el agua están construidas en madera estriada, con techos altos y suelos de madera noble, y cuentan con amplias terrazas con piscinas privadas, desde donde contemplar el horizonte y avistar tortugas en la laguna y delfines en el océano Índico. En Anantara Kihavah Villas, los huéspedes disfrutan de una amplia gama de excelentes instalaciones, como un increíble restaurante submarino y un magnífico spa sobre el agua.



Raffles Maldives Meradhoo Resort

Situado en la isla privada de Meradhoo, en el extremo sur del archipiélago de las Maldivas, el Raffles Maldives Meradhoo Resort abrió sus puertas en 2019 tras una amplia reforma del anterior hotel Jumeirah. La propiedad cuenta con 21 villas isleñas con piscinas privadas situadas a unos pasos de la playa y -a un corto trayecto en barco desde la isla principal- 16 villas oceánicas con escaleras que bajan directamente al azul profundo y bañeras de mármol exteriores que miran al horizonte. El complejo cuenta con 3 restaurantes, un pintoresco bar de cócteles y toda una serie de instalaciones y actividades para relajarse, rejuvenecer y revitalizar el cuerpo, la mente y el espíritu. También hay un spa de lujo galardonado, un gimnasio sobre el agua, opciones de cenas privadas, servicio de mayordomo y chef privado las 24 horas. El centro de buceo del complejo, certificado por PADI, ofrece aventuras por las maravillas de algunos de los arrecifes de coral más impresionantes del mundo.



Four Seasons Resort Maldives at Kuda Huraa

Four Seasons Maldives at Landaa Giraavaru es un remoto refugio isleño situado en la aislada Reserva Mundial de la Biosfera de la UNESCO del atolón Baa, a un pintoresco viaje en hidroavión desde Malé. Combinando innovación, bienestar y conservación, el complejo consta de 103 bungalows y villas con techo de paja de diseño maldivo contemporáneo repartidos por la remota selva salvaje de la isla. Unas vacaciones aquí pueden combinarse con una estancia en su propiedad hermana, Kuda Huraa, que es una isla privada de exuberante vegetación tropical cercana al aeropuerto de Male, famosa por su excepcional surf y su sencillo encanto. Ambas están conectadas por el catamarán de lujo Four Seasons Explorer, que realiza un crucero entre los dos complejos haciendo paradas en excepcionales lugares de buceo, diminutas playas deshabitadas y remotas comunidades isleñas por el camino. En 2017, Four Seasons también inauguró una isla privada ultralujosa, llamada Four Seasons Private Island Maldives at Voavah, un refugio aislado que trasciende la experiencia de isla privada para un máximo de 22 huéspedes.



Cheval Blanc Randheli Resort

El ultralujoso Cheval Blanc Randheli Resort tiene como hogar el espectacular atolón Noonu, y como vecinos a Soneva Jani y Velaa Private Island (véase más abajo). La propiedad está construida sobre un puñado de islotes protegidos del océano por un gran arrecife de coral que alberga una deslumbrante muestra de peces multicolores, rayas y tortugas marinas. Llegar hasta allí implica un viaje a bordo de un hidroavión Twin Otter de Havilland que ha sido diseñado exclusivamente para la Maison, combinando el topo característico de la marca con el amarillo solar de Randheli. El famoso complejo ofrece 46 villas en islas, aguas y jardines en colores y tonos neutros que complementan el diseño abierto del espacio. Los alojamientos parecen elegantes lofts estilo catedral, cada uno con una variedad de elementos de diseño contemporáneo, puertas y techos altos, zonas exteriores para relajarse, una impresionante piscina privada y pontones junto a la laguna. El Cheval Blanc Randheli fue el lugar de recreo de Kate y Guillermo durante su escapada a las Maldivas hace unos años.



JOALI Maldives

JOALI ofrece dos espectaculares islas en las Maldivas, con ambas propiedades compartiendo una visión común, mientras que cada una tiene su propia identidad distintiva. La historia de Joali comenzó con el lanzamiento de JOALI Maldives, una propiedad de 73 villas escondida en el impresionante atolón Raa, donde los viajeros pueden experimentar la alegría de vivir frente al mar a través de una increíble colección de obras de arte que se despliegan por toda la isla. Los innovadores conceptos gastronómicos incluyen el restaurante japonés Saoke, el auténtico restaurante asiático Tuh'u de Vandhoo y Levante, y el Bellinis de inspiración toscana, así como numerosas experiencias gastronómicas en destino. El Spa by ESPA invita a los huéspedes a un viaje de bienestar junto con un gimnasio de categoría mundial y entrenadores expertos. Inaugurado en 2021, JOALI BEING se encuentra en el mismo atolón que su propiedad hermana y combina la sabiduría ancestral con la ciencia moderna para llevar a los huéspedes a un viaje transformador.



One&Only Reethi Rah

Este elegante complejo ofrecía un nivel de estilo y sofisticación sin igual en el mundo cuando se inauguró en 2005, y sigue siendo la Gran Dama del archipiélago maldivo. Situado en una isla en forma de pulpo, en parte artificial, en el atolón Male Norte, el complejo goza de una extraordinaria costa de 6 km, salpicada de calas de arena blanca y bahías turquesas. Las 130 espaciosas villas están discretamente situadas en medio de un hermoso paisaje, cada una con su propio trozo de arena o terraza privada sobre las aguas cristalinas de la laguna. La comida es innovadora y de la mejor calidad, preparada de una inspiradora variedad de maneras, y el personal está siempre receptivo a las necesidades personales de todos y cada uno de los huéspedes. Apartado del resto del complejo, el spa se encuentra entre tranquilos jardines y cuidados prados. One&Only Reethi Rah es uno de los favoritos de la realeza y los famosos de Hollywood.



Gili Lankanfushi

Si su idea de unas vacaciones de lujo en las Maldivas se parece más a la isla desierta de Robinson Crusoe, Gili Lankanfushi es su paraíso lejano. El hotel, que cumple 10 años este año, ha tomado su inspiración literaria al pie de la letra, con mayordomos llamados Mr. Friday en honor al leal ayudante del protagonista. También mantiene viva la temática del siglo XVIII con una visión de la vida isleña "sin noticias, sin zapatos".


Las villas sobre el agua son rústicas en el mejor sentido posible, y algunas de las habitaciones evitan las típicas pasarelas maldivas; en su lugar, están a la deriva en el agua y sólo se puede acceder a ellas en barco, con una cubierta desde la que los huéspedes pueden remar y una hamaca colgada para nadar.


En el Gili Garden se sirve una cena a base de plantas, y los huéspedes pueden optar por un enfoque más sibarita de su estancia con un tratamiento de spa "sip and soak" aprobado por un sommelier. Otras actividades incluyen aprender a surfear en algunas de las mejores olas de las Maldivas; también podrá adoptar un coral después de aprender todo sobre su restauración y rehabilitación. Su fiel Sr. (o Sra.) Viernes puede encargarse de todo, desde instalar una cama para observar las estrellas en el tejado de su villa hasta organizar cenas a la luz de las velas en la playa.


La Reserva Privada, de 1.700 metros cuadrados, es la villa sobre el agua más grande del mundo, y este palacio flotante incluye spa, gimnasio, cine al aire libre, cuatro dormitorios, piscina infinita y un tobogán que lleva directamente al Océano Índico.



Conrad Maldives

El Conrad, que se estableció hace más de un cuarto de siglo en las hermosas islas gemelas de Rangali y Rangali Finolhu, sigue siendo uno de los mejores complejos turísticos de las Maldivas, con grandes extensiones de arena que rodean las dos islas selváticas y mantarrayas haciendo piruetas en el canal que las separa. Pero ha habido cambios en marcha: a la instalación de The Muraka (la primera suite de hotel submarina del mundo) en 2018 le siguió una renovación de las villas de playa tipo catedral en 2019, mientras que a las villas acuáticas les llegó su turno este año. El nuevo chef Christian Pedersen ha insuflado nueva vida a los 12 restaurantes. Desde el desayuno con arena entre los dedos hasta las saludables ensaladas de vieiras y espárragos, pasando por los menús de degustación del restaurante submarino Ithaa, su comida nunca deja de impresionar. Resistirse es inútil, pero se puede compensar cualquier exceso practicando paddleboarding alrededor de la laguna y contemplando los brillantes peces loro y los tiburones de arrecife a través de una hipnótica lente turquesa.




bottom of page