La mayoría de nosotros tenemos un deseo irresistible de relajarnos en las playas tropicales de destinos exóticos. De hecho, es difícil resistir el atractivo de la arena blanca y suave entre los dedos de los pies y una brisa cálida y salada del océano en el rostro. Desde pequeños y boutique hasta grandes y con marca, el planeta tiene miles de santuarios de playa. Elegir lo mejor es no solo subjetivo, sino también una tarea amplia. Nos hemos centrado en nuestros hoteles de playa de lujo favoritos, elegidos por su diversidad global, belleza del entorno, singularidad y localización exótica. Por lo tanto, les presento mi lista de los 10 mejores resort de playa de lujo del mundo, los que más me impresionaron durante mis viajes alrededor del mundo. No debe sorprender que la mayoría de estos hoteles ultra-lujosos se encuentren en las destinaciones de playa más espectaculares del mundo
1. Four Seasons Resort Bora Bora
French Polynesia

Este conjunto de bungalows con techo de paja, situado en la impresionante laguna de Bora Bora, puede describirse como épico. El lujoso complejo está situado en un entorno impresionante, con pasarelas de madera que conectan islotes cubiertos de palmeras y rodeados de arena blanca, y los verdes picos rocosos del monte Otemanu en la distancia. Los huéspedes pueden disfrutar de la playa y la piscina infinita, con grandes cabañas, o participar en actividades como yoga con tabla de paddle surf, alimentación de tiburones y buceo con tubo con un biólogo marino. El complejo también ofrece un lujoso spa con diversos tratamientos a base de ingredientes autóctonos como el monoï y la vainilla. Los bungalows presentan interiores elegantes de color miel con toques polinesios y grandes bañeras bajo ventanas enrejadas con vistas al mar. Las amplias terrazas tienen unas vistas impresionantes y escalones que bajan al agua, donde los huéspedes pueden utilizar el equipo de snorkel proporcionado. Los que prefieran quedarse en tierra firme también disponen de villas frente a la playa con amplios interiores.
2. Gili Lankanfushi Maldives
Lankanfushi Island, North Malé Atoll Republic of Maldives, Maldives

El complejo cuenta con 45 suites de madera construidas sobre una laguna bordeada de coral, cada una con un solárium bien trabajado a nivel del mar, una piscina de aguas profundas y una ventana de cristal en el suelo para observar las rayas y los tiburones de arrecife que nadan debajo. En 2019, la propiedad se sometió a extensas renovaciones tras un incendio, aprovechando la oportunidad para ampliar y mejorar. El complejo reabrió con lujosas villas amuebladas con materiales de origen local.
3. Atlantis, The Palm
Crescent Rd, Dubai, United Arab Emirates

El hotel Atlantis destaca entre los istmos artificiales de Dubai que se extienden hasta el Golfo Pérsico. Aunque no pueda permitirse alojarse en este lujoso hotel, puede experimentar por un día el fastuoso estilo de vida de los expatriados nadando con delfines en Dolphin Bay o disfrutando de los ríos, toboganes y piscinas de Aquaventure, el mayor parque acuático de Dubai. Para los que prefieran una experiencia más aventurera, el hotel cuenta también con un centro de buceo donde podrá sumergirse en un tanque con casi 3 millones de galones de agua y nadar con tiburones y rayas. En el Atlantis, puede incluso tener la oportunidad de dar de comer a las rayas junto a famosos, ya que es un destino popular entre las celebridades que visitan Dubai.
4. Amanyara
Northwest Point, TKCA 1ZZ, Turks & Caicos Islands

Situado en la punta noroeste de Providenciales, más allá del pueblo pesquero de Blue Hills y lejos de la urbanización de Grace Bay, Amanyara es un lugar de paz. Las habitaciones y las zonas públicas, diseñadas como pabellones que mezclan espacios interiores y exteriores, y el excepcional servicio contribuyen a una sensación de solitaria tranquilidad. Situado al borde del Parque Nacional Marino de Northwest Point, el complejo ofrece un Centro de Descubrimiento de la Naturaleza con programas como una iniciativa en favor de las tortugas y un proyecto de "Adopte un coral" para ayudar a los huéspedes a comprender mejor el entorno natural circundante. Sin embargo, el complejo también se dirige a los que buscan comodidades más lujosas, con sonidos de tenis y el estallido de caros corchos de vino que se oyen a menudo en las instalaciones.
5. Sofitel Bora Bora Motu Private Island
Nunue, Bora Bora, Vaitape 98730, French Polynesia

Esta isla privada ofrece impresionantes vistas del monte Otemanu y de la bahía de Matira desde su propio motu, a un corto trayecto en barco de los impresionantes tonos azules de las aguas de Bora Bora. La propiedad es ideal para escapadas románticas, ya que está pensada para parejas y no admite niños. La privacidad y la intimidad se acentúan con sólo 31 bungalows (20 sobre el agua, 10 en una colina con vistas al jardín) y una villa de lujo con acceso directo a la laguna y a la playa de arena y un jacuzzi privado (el único de la propiedad). Aunque no hay piscina en la isla, los huéspedes pueden utilizar la piscina y otros servicios del cercano complejo de Marara mediante un servicio de transporte acuático gratuito. El restaurante Manu Tuki sirve deliciosa cocina francesa de Tahití, incluidos platos de langosta, y también hay un bar llamado Mako. Todas las habitaciones presentan una moderna decoración polinesia, suelos de madera y amplios cuartos de baño con artículos de tocador de lujo. Los bungalows sobre el agua tienen paneles de cristal en el suelo y acceso directo a la laguna. No deje de reservar la "Romantic Soiree" para disfrutar de una experiencia con champán al atardecer en lo alto de la colina, seguida de una romántica cena en la playa bajo las estrellas, y pruebe el desayuno servido en canoa.
6. Las Ventanas Al Paraíso
Los Cabos, México

Las Ventanas al Paraíso es un refugio de playa desértica muy apreciado y Rosewood Resort situado en el extremo sur de Baja California, México. Desde su apertura en 1997, el complejo ha innovado constantemente y ha proporcionado amplias suites, excelente cocina y el Spa de Las Ventanas, un lugar de rejuvenecimiento. La refinada hospitalidad del complejo se caracteriza por un mimo y una atención al detalle excepcionales. Enclavado en el escarpado desierto de Baja California, los exuberantes terrenos verdes del complejo dan paso a un encuentro de arena blanca y las aguas azules del Mar de Cortés.
7. St Regis Bora Bora
French Polynesia

Este complejo de 44 acres, situado en una isla privada, ofrece algunos de los alojamientos más exclusivos de la región y combina un paraíso polinesio con un impecable servicio de autor. Enclavado en un entorno virgen de arenas pulverulentas y brillantes aguas turquesas, los huéspedes pueden disfrutar de impresionantes vistas del monte Otemanu, que se eleva sobre el océano Pacífico, así como de las lejanas islas de Tahaa y Raiatea en el horizonte. El St. Regis Resort, Bora Bora, está rodeado de lagunas de agua salada y diseñado para fundirse con el paisaje circundante.
8. Maalifushi By COMO
Maldives

No es difícil llenar una lista de los mejores resorts de playa de lujo con opciones de las Maldivas, conocidas por su lujo supremo y privado en medio de la belleza natural tropical. Uno de nuestros favoritos es el COMO Maalifushi, inaugurado hace apenas un año, situado en una cadena de atolones de coral, lagunas y arenas blancas en el prístino atolón de Thaa, en el suroeste del archipiélago. El complejo destaca entre los hoteles isleños de las Maldivas por su estilo sobrio, que encarna el espíritu del océano Índico y la elegancia desenfadada de un complejo isleño privado. Las 33 villas sobre el agua y las 26 suites con jardín ofrecen siempre unas vistas impresionantes de los exuberantes jardines tropicales o del agua circundante.
9. North Island
Seychelles

Situada en las Seychelles, una nación insular del océano Índico conocida por sus impresionantes playas, North Island es un refugio isleño muy exclusivo. La isla alberga sólo 11 opulentas villas artesanales con vistas a la inmaculada arena blanca y las aguas turquesas. Los salones y comedores del complejo, el spa y el gimnasio, la biblioteca, el centro de buceo y la piscina están construidos en un afloramiento granítico. El complejo fue el destino elegido para la luna de miel del príncipe Guillermo y la duquesa de Cambridge en 2011.
10. Soneva Kiri
Koh Kood, Tailandia

Soneva Kiri, situado en la cuarta isla más grande pero menos poblada de Tailandia, Koh Kood, en el golfo de Siam, es mi elección para el complejo de playa más espectacular y exclusivo del mundo. Su ubicación es remota, pero fácilmente accesible en un vuelo de hora y media desde Bangkok en el avión privado del complejo. El complejo cuenta con 29 impresionantes villas privadas, de las más grandes del mundo, construidas en laderas cubiertas de selva ancestral y con vistas a las aguas turquesas. Los huéspedes disponen de su propio buggy para acceder a la playa privada de arena, rodeada de cocoteros, donde se puede pasear por las aguas cristalinas con el océano rozándole los tobillos.