Nueva York es la ciudad más visitada de EE.UU. y se encuentra entre las 10 ciudades más visitadas del mundo.
Utensilios de mesa de lujo en los restaurantes más caros de nueva york
Su diversa población, su colorida historia y sus instituciones artísticas de categoría mundial hacen de Nueva York el culmen del atractivo cosmopolita.
También es una meca gastronómica, que alberga algunos de los mejores restaurantes del mundo.
Hay muchas instituciones culinarias históricas, como Katz's Deli o Gray's Papaya, donde degustar la emblemática y económica comida americana.
Sin embargo, si lo que buscas es una experiencia gastronómica elevada, los restaurantes de alta cocina de Nueva York son el colmo del lujo y la extravagancia.
Puedes tener la mejor comida de tu vida si estás dispuesto a gastarte el dinero en cualquiera de los restaurantes más caros de Nueva York que he enumerado a continuación.

The Chef’s Table at Brooklyn Fare
Sólo en Nueva York se puede encontrar un restaurante con tres estrellas Michelin en la trastienda de un mercado de abastos.
Situado en el mercado de alimentos Brooklyn Fare de Hudson Yard, The Chef's Table es un restaurante japonés del chef ejecutivo César Ramírez.
El chef Ramírez fusiona métodos de cocina francesa con platos tradicionales japoneses en un menú de varios platos de temporada que cambia constantemente.
Se trata de un menú degustación de 12 platos que incluye varios platos de marisco, dos de carne roja y dos postres.
Cada plato es una obra de arte culinaria que se come en unos pocos bocados.
Me preocupaba quedarme con hambre, pero la riqueza de cada plato y la perfección de su ejecución me dejaron más que satisfecho.
Chef's Table - Brooklyn Fare | Brooklyn Fare
Jean-Georges
Situado en un espacio luminoso y diáfano con ventanales de suelo a techo en la primera planta de la Torre Trump, Jean-Georges es el bistró homónimo del fundador y chef francés de fama mundial Jean George Vongerichten.
Jean-George es alta cocina francesa en su máxima expresión, en un entorno impresionante rodeado de la vegetación de Central Park.
Ha recibido tres estrellas Michelin y ha sido el centro de todas las reseñas culinarias destacadas, desde el New York Times hasta Vogue.
Comer en Jean-Georges es una de las experiencias más codiciadas de Estados Unidos.
El menú es una degustación de varios platos con maridaje de vinos.
Mi plato favorito fue la costilla de ternera crujiente con glaseado de chile ahumado al vino tinto y patatas fritas con polenta.
Le Bernardin
Le Bernardin es el restaurante francés especializado en marisco que más premios James Beard ha recibido en Nueva York.
Se fundó en París en 1972 y obtuvo una estrella Michelin antes de abrir un restaurante hermano en Nueva York en 1986.
Desde entonces se ha convertido en un tesoro del Midtown, y en el único restaurante que ha obtenido la calificación de cuatro estrellas del New York Times durante tres décadas consecutivas.
Su propietario, Maguy Le Coze, y su jefe de cocina, Eric Ripert, siguen sorprendiendo a los comensales con sus exquisitos platos de marisco.
Tienen un menú degustación para carnívoros y vegetarianos, además de un menú a la carta.
El emplatado de cada plato era tan espectacular que tuve que hacer una foto de cada uno antes de probarlo.
Me encantó el halibut al vapor con patatas pequeñas confitadas sobre una salsa Vierge de hierbas finas trufadas.
Masa
Propiedad del chef Masa Takayama y dirigido por él mismo, Masa es un bar de sushi y restaurante japonés situado en un hermoso y sereno espacio de la cuarta planta del edificio Time Warner de Columbus Circle.
Masa no es sólo el restaurante más caro de Nueva York, sino también el más caro del mundo.
Es una experiencia Omakase que involucra todos los sentidos y merece la pena pagar los casi mil dólares que cuesta por cabeza.
El chef Masa es un cocinero legendario tanto en Japón como en Nueva York, y Masa es su restaurante de orgullo y alegría.
El menú cambia según la temporada y presenta sus mejores platos.
No podría describir la comida con palabras, y como el menú cambia tan a menudo, tendrá que verlo y probarlo usted mismo.
Momofuku Ko
Momofuku Ko es un restaurante kaiseki japonés situado en el East Village.
Abrió sus puertas en 2008 y desde entonces ha recibido dos estrellas Michelin cada año.
También ha sido clasificado como uno de los Mejores Restaurantes del Mundo y ha recibido la codiciada calificación de 3 estrellas del New York Times.
La cocina kaiseki es el equivalente japonés de la alta cocina, tradiciones de varios platos que muestran una multitud de métodos culinarios tradicionales y modernos en la cumbre de su ejecución.
El menú es prix fixe, con 10 platos a lo largo de tres horas.
Cada plato va acompañado de una copa de buen vino. Mi plato favorito fue el foie gras con piñones, lichi y salsa Riesling.
Per Se
Per Se, otra joya de Columbus Circle, es un restaurante francés tradicional del mundialmente famoso chef Thomas Keller, cuyo restaurante The French Laundry de Napa Valley está considerado uno de los mejores del mundo Per Se es una iteración de The French Laundry, que ofrece el mismo menú degustación diario de nueve platos y una enorme carta de 2000 botellas de vino.
Per Se tiene tres estrellas Michelin y el sello francés de aprobación de sus asociaciones culinarias más veneradas, como Relais & Chateaux, Relais Gourmands y la organización Traditions & Qualité.
Per Se ofrece a carnívoros y vegetarianos un menú diario de nueve platos de verduras y un menú degustación de nueve platos en el que nunca se repite el mismo ingrediente.
https://www.thomaskeller.com/perseny
Daniel
Daniel es un glamuroso restaurante de alta cocina y una institución por excelencia de Park Avenue desde hace casi 30 años.
Su elegante fachada de piedra tallada se abre a un glorioso comedor del Viejo Mundo con techos tallados, grandes arcos y columnas.
Llamado así por su chef principal, el francés Daniel Boulud, Daniel está especializado en cocina europea clásica.
Daniel es uno de los pocos restaurantes calificados con cuatro estrellas por The New York Times.
Su carta de vinos franceses cuenta con las mejores botellas de todas las regiones famosas, mientras que el menú incluye ingredientes de temporada de la generosidad local de Nueva York.
El menú de varios platos era sofisticado, refinado y divertido.
Me encantó la codorniz de Manchester Farms rellena de foie gras y servida con alcachofa de Castroville, Spatze, mora y jus de pimienta monje.
Eleven Madison Park
Con vistas a Madison Square Park, en un emblemático edificio Art Decó, Eleven Madison Park es un restaurante americano contemporáneo de alta cocina que lleva 25 años en Flatiron.
El chef ejecutivo y propietario, Daniel Humm, sirve un menú degustación de varios platos totalmente a base de plantas y dona una parte de los ingresos de cada comida a una organización sin ánimo de lucro de Nueva York que trabaja para prevenir la inseguridad alimentaria.
Eleven Madison Park ha ganado 8 premios James Beard, tres estrellas Michelin y cuatro estrellas del New York Times, demostrando que la comida vegetal es tan creativa y deliciosa como la carne.
Si pudiera describir la primavera en un plato, sería el arroz tostado con tirabeques y guisantes ingleses sobre yogur de coco con sofrito de eneldo, jalapeño, cebolla y ajo de Eleven Madison Park.
https://www.elevenmadisonpark.com/
L’Appart
L'Appart es una experiencia gastronómica íntima y acogedora que evoca el ambiente de una cena. Situado en el centro de Manhattan, dentro de Le District,
L'Appart es un restaurante con estrella Michelin situado en el apartamento del chef ejecutivo Nico Abello.
Se trata literalmente de una comida elaborada en su propia cocina delante de sus ojos.
El chef Abello crea una comida de varios platos basada en el mercado que cambia con cada visita.
Es casi una experiencia de colaboración entre el chef y sus invitados, ya que el cliente le informa de sus preferencias dietéticas antes de ir.
Mi comida empezó con caviar, seguido de una tartaleta de masa filo rellena de ricotta casera, calabacín y berenjena.
Esos fueron sólo los "aperitivos". Esta es la cena por excelencia.
Nueva York es la ciudad más grande y diversa de Norte América, con diferentes barrios y atracciones para todos los gustos e intereses.
Durante el día podrás observar a la gente y contemplar los escaparates, y terminar la noche con una cena de lujo.